AEROLÍNEAS

Tres aerolíneas podrían ser sancionadas por poner en riesgo la salud de sus pasajeros

La Aeronáutica Civil será la encargada de realizar la investigación.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:56

Tres aerolíneas se han visto envueltas en escándalos los últimos días, debido a que no cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades durante los vuelos, poniendo en riesgo la salud de los pasajeros.

Es por ello que la Aeronáutica Civil investigará a las empresas de transporte aéreo por permitir el embarque de pasajeros con COVID 19 y dejar que se realizara un concierto durante uno de sus vuelos.

Avianca, Eingo y VIva Air Perú serán investigadas
Avianca, Eingo y VIva Air Perú serán investigadas

Las aerolíneas que harán parte de la investigación serán Avianca, Viva Air Perú y Wingo, las cuales al parecer no cumplieron con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Uno de los casos a investigar será el traslado de varios pasajeros, que pese a reportar que eran positivos de coronavirus, lograron ser trasladados por los aviones de las empresas aéreas y arribar a Colombia, donde Migraciones logró notificar lo sucedido.

Los sucesos con las aerolíneas pusieron en riesgo la salud de los pasajeros
Los sucesos con las aerolíneas pusieron en riesgo la salud de los pasajeros

El otro suceso corresponde a un concierto que se realizó en pleno vuelo por parte de la Filarmónica de Medellín en un traslado que efectuaba Avianca, donde al ritmo de las trompetas los músicos amenizaron el viaje.

Ambos hechos que han sido de conocimiento público, han generado la crítica de miles de ciudadanos, ya que en ambos casos las aerolíneas han puesto en riesgo la salud de los pasajeros.

Se realizará un mayor control en el traslado de pasajeros
Se realizará un mayor control en el traslado de pasajeros

Si bien cada uno de los casos representa un riesgo diferente, la Aeronáutica Civil tendrá la misión de establecer cuáles fueron las circunstancias dadas en cada situación y determinar si será necesario sancionar a las empresas de transporte.

Así mismo la Aeronáutica Civil ha manifestado que se extremarán los controles por parte de las autoridades a fin de garantizar viajes seguros en todas las aerolíneas que se encuentren operando en Colombia.

Otras Noticias