MIGRACIÓN

Se extreman las medidas para ingresar a Colombia por parte de migraciones

Al menos 70 ciudadanos no han cumplido con los requisitos para entrar al país.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:01

Con la habilitación de los vuelos internacionales cientos de extranjeros han querido ingresar al país, por eso con el ánimo de proteger la salud de turistas y locales Migración Colombia ha extremado los controles en las medidas de bioseguridad.

Entre ellas será requisito obligatorio presentar la prueba de COVID 19, y dar negativo en ella, la cuál debe ser tomada con un máximo de 96 horas antes del vuelo y ser presentada ante la aerolínea con la que realizará el viaje y ante la entidad migratoria.

Al menos 70 pasajeros no han podido ingresar al país por incumplir las normas
Al menos 70 pasajeros no han podido ingresar al país por incumplir las normas

También será requisito usar el tapabocas en el proceso de migraciones y durante todo el traslado aéreo, además llevar repuestos de la mascarilla, en caso de que el vuelo dure más de dos horas para cambiarlas durante el viaje.

Migraciones exigirá que los viajeros hagan registro de su viaje en la aplicación Check-Mig para agilizar los procesos migratorios que deben adelantar todas las personas provenientes del exterior.

Habrá un mayor control durante el proceso de migración
Habrá un mayor control durante el proceso de migración

Además habrán estrictos controles en las medidas de seguridad durante el proceso migratorio como la toma de temperatura y desinfección artículos personales. En caso de encontrar un pasajero sospechoso de COVID 19 este no podrá entrar al país.

En vista de que algunos de los viajeros procedentes de otros países no han cumplido con alguno de estos protocolos Migración Colombia, no ha permitido el ingreso de al menos 70 pasajeros a el país.

Más de 25 mil pasajeros han sido trasladados desde que se reactivaron los vuelos internacionales
Más de 25 mil pasajeros han sido trasladados desde que se reactivaron los vuelos internacionales

Esto con el fin de evitar poner en riesgo la salud de todos los ciudadanos, y de respetar las reglas y normas establecidas por las autoridades migratorias para los viajeros que deseen arribar al país en un vuelo comercial o humanitario.

En caso de que algún pasajero proveniente de otro país no cumpla con los requisitos exigidos por migraciones, la entidad podrá abstenerse de permitir el ingreso del ciudadano al país y este también podría ser sometido a sanciones.

Otras Noticias