MOVILIZACIONES

Indígenas del Cauca marcharán hasta lograr reunirse con Duque

La comunidad indígena le exige al Gobierno que cumpla con los acuerdos pactados.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:24

Los indígenas del Cauca se cansaron de esperar al presidente Iván Duque, y ante la falta de compromiso y presencia del mandatario, han decidido movilizarse por el sur occidente colombiano para reunirse con el jefe de Estado en Cali.

Si bien en varias oportunidades los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), le han solicitado a Duque que haga presencia en sus comunidades, este aún no ha aceptado su invitación, y en su representación ha enviado a sus delegados.

Las movilizaciones iniciarán el 10 de octubre
Las movilizaciones iniciarán el 10 de octubre

No obstante, la comunidad cansada de esperar, ha decidido buscar personalmente al presidente, para que logren definir puntos que siguen pendientes en las mesas de diálogo, entre ellos el tema de seguridad.

Es por ello que los indígenas se movilizarán hasta llegar a Cali, donde esperan encontrarse con Duque el próximo 12 de octubre, para que de una vez se pacten nuevos acuerdos y se preste atención a las necesidades que demandan estas comunidades.

Duque no se ha reunido con los líderes indígenas
Duque no se ha reunido con los líderes indígenas

Los indígenas del Cauca, también le exigirán al actual Gobierno que se cumplan los acuerdos que entraron en vigencia con el Proceso de Paz, ya que muchos de los pactos establecidos han sido suspendidos.

Las comunidades que esperan reunirse con el presidente, saldrán desde Caldono Cauca el 10 de octubre, y marcharán por la vía panamericana hasta arribar a la ciudad de Cali, donde esperan se logre el encuentro con el primer mandatario.

De ser necesario los indígenas irán hasta Bogotá
De ser necesario los indígenas irán hasta Bogotá

En caso de que en Cali no logren reunirse con el presidente, los líderes indígenas han manifestado, que de ser necesario, se movilizarán hasta Bogotá para lograr ser atendidos por Duque.

Aunque la comunidad indígena ha dicho que marchará pacíficamente, es posible que se presenten algunas congestiones en la vía panamericana debido a las movilizaciones.

Otras Noticias