PARO NACIONAL

Se confirmó un nuevo paro nacional

Las movilizaciones se desarrollarán pacíficamente.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:06

Una convocatoria está siendo realizada por el Comité Nacional de Paro para llevar a cabo una nueva jornada de protestas en todo el país el próximo miércoles 21 de octubre, la cual espera contar con la participación de la ciudadanía.

Ante la invitación del Comité, organizaciones sindicales y gremiales han confirmado su participación al paro nacional, al igual que grupos estudiantiles, comunidades indígenas y campesinas.

La protesta es liderada por el Comité Nacional de Paro
La protesta es liderada por el Comité Nacional de Paro

Durante esta nueva jornada de movilizaciones, que esperan desarrollarse de manera pacífica, el Comité y demás ciudadanos participantes, le reclamarán al Gobierno las garantías para el regreso a clases.

También la convocatoria rechazará el trato policial y el abuso de poder de la fuerza pública, así como la poca intervención que han tenido las pequeñas empresas durante el manejo de la pandemia.

Las protestas se desarrollarán pacíficamente
Las protestas se desarrollarán pacíficamente

Las movilizaciones que esperan desarrollarse en varias ciudades del país, contarán con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, para que no existan riesgos de contagios del coronavirus.

Hasta el momento, la iniciativa liderada por el Comité Nacional de Paro ha tenido gran acogida entre las distintas agremiaciones, por lo que se espera una masiva asistencia durante la jornada de protestas.

Se espera una masiva participación ciudadana
Se espera una masiva participación ciudadana

Aunque por ahora no se conoce cuáles serán los recorridos del paro, sus líderes anunciaron que en cada ciudad solo se establecerá un único punto de concentración, y que los demás datos sobre la movilización serán acordados en los próximos días.

Esta nueva jornada de paro nacional se suma al cese de actividades que había anunciado Fecode para el 20 y 21 de octubre, en rechazo al actual método de alternancia para regresar a las clases presenciales.

Otras Noticias