Coronavirus (Covid-19)

Tres pasajeros viajaron a Colombia pese a tener coronavirus

Las autoridades se preguntan si fallaron los controles migratorios.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:19

El pasado 30 de septiembre ingresaron al país, 3 pasajeros que habían dado positivo en la prueba de coronavirus, en tres vuelos humanitarios provenientes de México, España y Lima.

Si bien los pasajeros venían viajando en aerolíneas y vuelos diferentes, las autoridades sanitarias y de migraciones se preguntan cómo estos lograron ingresar al país sin mayores restricciones al ser positivos en COVID 19.

Para viajar es obligatorio ser negativo de COVID 19
Para viajar es obligatorio ser negativo de COVID 19

Aunque los pasajeros reportaron que su prueba había arrojado un resultado positivo del virus, las aerolíneas los dejaron ingresar a los vuelos, poniendo en riesgo la salud de los demás pasajeros y la tripulación.

Tampoco las autoridades migratorias de los países de origen reportaron que los viajeros eran casos positivos de COVID 19, pese a pasar por varios controles de seguridad antes de su vuelo.

Migraciones Colombia solicitó que los ciudadanos fueran puestos en aislamiento
Migraciones Colombia solicitó que los ciudadanos fueran puestos en aislamiento

Ante la situación, una vez Migraciones Colombia determinó que los 3 pasajeros tenían coronavirus, estos fueron puestos en aislamiento durante 15 días, tal y como lo establece el protocolo.

También la Secretaría de Salud de Bogotá, ciudad en la que arribaron los pasajeros, se está haciendo cargo de la situación y se encuentra atenta a la evolución de la enfermedad y el diagnóstico de los ciudadanos.

Al parecer las aerolíneas no se dieron cuenta que los pasajeros portaban el virus
Al parecer las aerolíneas no se dieron cuenta que los pasajeros portaban el virus

Aunque para la fecha en que los viajeros ingresaron al país, aún no era requisito obligatorio presentar la prueba de coronavirus para poder viajar desde y hacia Colombia, si se había prohibido el traslado de viajeros que fueran casos positivos.

Por su parte las aerolíneas que realizaron los viajes, manifestaron que los pasajeros solo anunciaron ser positivos de coronavirus una vez habían arribado al país, por lo que se extremarán los controles en los vuelos para evitar un nuevo suceso de este tipo.

Otras Noticias