CIUDADES

Barranquilla será una Ciudad Inteligente

Podrá decidir usted también sobre qué falta para la evolución del distrito.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:54

La pandemia por coronavirus nos ha dejado claro que las ciudades ya no pueden volver a ser las mismas.

Es por eso que, mediante la alcaldía de Barranquilla, todos y todas las ciudadanas podrán participar en una encuesta sobre la ciudad.

Mediante la encuesta podrá opinar cómo es la calidad de vida en Barranquilla

La encuesta tiene como propósito saber si Barranquilla podría convertirse o no en una Smart City o Ciudad Inteligente.

El concepto de Ciudad Inteligente nace en 2004, como respuesta a las complicaciones que trae a los habitantes vivir en ciudades muy pobladas. Así, se tiene en cuenta el tipo de relación que tienen los habitantes con el medioambiente y si la ciudad es o no sostenible.

Uno de los lugares más importantes del distrito: el puerto de Barranquilla

Es así que, mediante el ministerio de las TIC, del Distrito de Barranquilla se invita a todos los habitantes a completar la encuesta ingresando al siguiente link.

Esto hará que se tengan en cuenta las oportunidades y prioridades para definir un camino de ida hacia una Barranquilla como Ciudad Inteligente. Así lo definió la Alcaldía Distrital.

Esta es una oportunidad de participar y aportar una perspectiva que hará de la ciudad un territorio que planifica y orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión.

Cuando ingrese podrá opinar sobre la relación como habitante de Barranquilla y el medioambiente, el desarrollo económico del distrito, la calidad de vida entre otras categorías.

Otras Noticias