MANIFESTACIONES

Escándalo: así recibieron a Iván Duque en Málaga, Santander

Entérese qué reclamaban los manifestantes.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:07

El presidente Iván Duque recorrió las vías del país durante aproximadamente 7 horas desde Bogotá para llegar a Málaga en Santander. El plan era recorrer el hospital del departamento y hacer entrega de camas para las UCI. Sin embargo, nada salió como lo esperaba.

Es que los vecinos y vecinas de Málaga recibieron a Iván Duque con ingeniosos carteles que repudiaban las medidas políticas que viene tomando el Gobierno Nacional.

Adentro, el presidente y el alcalde. Afuera, los manifestantes

El alcalde de Málaga Óscar Joya ya había advertido a sus vecinos que prohibía las manifestaciones durante la visita de Iván Duque. A través de un comunicado, informó que: “Primero deben obtener permisos de la alcaldía de Málaga, y en este momento no se otorgan.”

En el mismo comunicado, instó a los vecinos a “izar la bandera de Colombia como un acto de esperanza y patriotismo, en vez de salir a rechazar así haya personas inconformes con el Gobierno.” Se refería claramente, al presidente.

Iván Duque no emitió palabra sobre los manifestantes

Pero las necesidades de la ciudadanía fueron más fuertes que la palabra del alcalde: los manifestantes hicieron carteles de repudio al gobierno de Duque con algunas frases como “Que la palabra del pueblo sea más fuerte que el miedo”, dejando clara su postura de repudio contra las fuerzas armadas colombianas.

Reclamaron a Duque que la entrega de las cinco camas para las UCI de Málaga no es suficiente para atender la crisis sanitaria que se vive en el departamento y además manifestaron que desde hace 10 años están esperando mejoras en la vía Curos-Málaga.

Las manifestaciones transcurrieron de manera pacífica, se notaba en los vecinos una gran fuerza de lucha. Sin embargo, para no perder la costumbre, el presidente Iván Duque no dijo ni una sola palabra.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en repudio al presidente Duque además de videos de los vecinos con cacerolazos y las pancartas: los símbolos de la lucha popular colombiana.

Otras Noticias