TURISMO

El Tayrona volverá a ofrecer el encanto de sus playas a los turistas

Los visitantes deberán cumplir con estrictas recomendaciones.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:43

Un buena noticia llega para los aficionados a la naturaleza, pues las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en Santa Marta, volverá a abrir sus puertas a locales y turistas.

Esta novedad se presentó, luego de que las autoridades de Parques Nacionales junto con las comunidades de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada, acordaran que las playas del Tayrona podrían ser habilitadas nuevamente para el turismo.

Locales y turistas tendrán permiso para ingresar a las playas

No obstante, quienes deseen viajar a disfrutar de este paraíso, deberán seguir todas las medidas restrictivas, que se aplicarán tanto para proteger la salud de los visitantes, como para preservar este espacio natural.

Es por eso que el protocolo establecido para ingresar al Tayrona, tendrá medidas de manejo ambiental y cultural, el cual además estará acorde a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud, para el manejo del coronavirus.

Las medidas de bioseguridad serán estrictas en el lugar

El Parque Nacional Natural Tayrona, ha permanecido cerrado desde mediados de marzo, y volverá a recibir al público, a partir del 18 de noviembre, por lo que todos los turistas pueden empezar a hacer maletas para visitar este hermoso lugar.

Este parque es una de las áreas naturales más importantes de Colombia, y hace parte de los 42 parques nacionales en el país, los cuales son áreas protegidas consideradas santuarios, por lo que su acceso es restringido.

El Tayrona es uno de los lugares más apetecidos por los turistas

El Tayrona está constituido por 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas, por lo que se ha convertido en el hábitat de cientos de especies de flora y fauna que habitan en los bosques y el océano Atlántico, además en un importante atractivo turístico.

Gracias a su riqueza natural, este majestuoso parque es visitado año a año por miles de turistas que se dejan conquistar por todo el encanto del bosque y el mar, lo que hacen de este lugar un espacio único y especial.

Otras Noticias