MEDIOAMBIENTE

Al río Meta cayó una volqueta con residuos de petróleo

Las autoridades investigarán a los responsables del incidente.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:14

Entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro, sobre el río Meta, cayó una volqueta que trasportaba 13 toneladas de borras impregnadas con petróleo, cuando era trasladada a través de un planchón.

Ante la grave situación la Corporación Ambiental Cormacarena, inició una investigación para determinar cómo habían ocurrido los hechos que hoy tienen en peligro ambiental al afluente del Meta.

El río Meta es uno de los más grandes del país

Por su parte la empresa Frontera Energy, a cargo del material que era transportado en el vehículo de carga, señaló que en cuanto se supo del incidente en el río tomaron acciones para evitar una emergencia mayor.

Aunque al momento del accidente era dos volquetas las que se movilizaban en el planchón, solo una cayó al río Meta, generando altos niveles de contaminación debido al material tóxico que se encontraba dentro del vehículo.

La volqueta no tenía autorización para transitar por el río

Si bien en el lugar de la emergencia se presentaron representantes de la corporación ambiental, la empresa Frontera Energy no hizo presencia en el lugar, ni empleó algún tipo de estrategia para evitar más daños al afluente.

Así mismo, la entidad dio a conocer que aunque la compañía a cargo del material contaminante, cuenta con un plan de contingencia aprobado para estas emergencias, no tiene autorización para trasladar este tipo de sustancias por el río.

Las autoridades investigarán la situación

Es por ello que la organización ambiental tomará medidas sobre el caso, y aplicará las respectivas sanciones a la empresa a cargo del material tóxico, pues este incidente puso en riesgo el ecosistema del afluente del Meta.

Las sanciones también serán aplicables para la empresa Serpert JR y CIA S.A.S, la cual estuvo a cargo del transporte del material, que finalmente cayó al río cuando intentaba ser trasladado por una volqueta.

Otras Noticias