LITERATURA

Diásporas virtuales de la Fiesta del Libro en Medellín

Este año, hará especial hincapié en la cultura afrocolombiana.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:41

Un profundo sentido de reivindicación cultural y de amor por la literatura llevará a los habitantes de Medellín a vivir la 14ª Fiesta del Libro.

Tras las medidas dispuestas por el gobierno nacional para frenar la curva de contagios por coronavirus, la Fiesta del Libro estrenará su versión online.

Este año la Fiesta del Libro será virtual y en los viajes de metro 

Es así como hojear cientos de libros, sentir el aroma particular que tienen al pasar sus páginas no será posible este año. Sin embargo, la comisión organizativa decidió estar cerca de los habitantes y que puedan disfrutar desde sus casas más de 465 eventos literarios.

A través de la página oficial de la Fiesta del Libro, podrá disfrutar de charlas sobre literatura con invitados de toda Latinoamérica y de países europeos. En total, serán 300 charlas con autores, poetas y narradores de las historias más lindas que existen.

El Metro de Medellín está repleto de literatura afrocolombiana

Este año la Fiesta del Libro es muy particular. Los organizadores pensaron en la pandemia como una excusa para hablar sobre las diásporas, aquellos largos y angustiantes viajes que hacen los migrantes al dejar sus tierras para conocer otras.

Es así como la propuesta de la Fiesta del Libro será reivindicar la cultura afrocolombiana que hace parte de la identidad ancestral del país y que el contexto de pandemia nos hace repensar sobre nuestros orígenes y raíces.

Tiene tiempo hasta el domingo 11 de octubre para disfrutar de la Fiesta del Libro en Medellín viajando en el “Tren de la Cultura” que ofrece el sitio oficial del evento. Un mapa interactivo que lo llevará a descubrir diferentes actividades relacionadas con la literatura afrocolombiana.

La Fiesta del Libro se ha ganado las calles: el metro de Medellín tendrá lecturas cortas para leer mientras viaja además de relatos leídos por los altoparlantes del transporte. Sólo tiene que aventurarse a viajar y redescubrir su vínculo con la lectura. ¡Anímese!

Otras Noticias