MIGRANTES

Si usted es migrante, le interesará vivir en el Atlántico

Se inaugurarán planes de desarrollo económico para migrantes.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:53

En la última visita de Lucas Gómez García, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República a Barranquilla se anunció que Colombia está en miras de llevar a cabo un plan en colaboración intersectorial para promover políticas que favorezcan las vidas de los migrantes en el país.

Es así como Gómez García informó que el Atlántico es el tercer departamento en recibir más población migratoria. Hay 161.131 migrantes venezolanos.

Se buscará la mano de obra calificada de venezolanos para el servicio privado

Por esta razón, las políticas para ayudar a los migrantes del país vecino serán implementadas en el Atlántico, a través de un trabajo articulado con la Gerencia de Fronteras, la Fundación Mario Santo Domingo y Open Society Foundation.

Se buscará posicionar a los migrantes venezolanos en el sector privado para jalonar sus economías y desde ahí asegurarles una mejor calidad de vida.

En el Atlántico viven 161.131 migrantes venezolanos

Hacemos una caracterización de esa mano de obra y comenzamos el proceso de acercamiento con el sector privado.

Dijo Gómez García que además recordó que se pagará el tercer Bono de Impacto Social (BIS) para la población más vulnerada en la que están las comunidades de pueblos originarios y los migrantes.

El primer departamento en el que se implementarán las medidas será en Atlántico

Bajo el proyecto de políticas públicas para migrantes, se buscará aprovechar la mano de obra calificada e insertarla en el mundo del trabajo lo más rápido posible a través de búsquedas constantes de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Por ahora, sólo los migrantes legales podrán participar de este proyecto. Sin embargo, se espera que las políticas también apunten a un mayor registro de las personas que migran desde Venezuela para terminar con el trabajo informal.

Otras Noticias