CORONAVIRUS

El drama de los vuelos internacionales en pandemia por coronavirus

Colombia extremará sus controles.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:16

Desde la semana pasada, el continente europeo está sufriendo un rebrote de casos de coronavirus positivos, lo que hace que las medidas de bioseguridad del viejo continente se extremen. ¿Qué pasará con los viajeros que lleguen a Colombia?

El Gobierno Nacional, dispuso en la jornada de ayer que se extremaran los controles de bioseguridad en viajeros y aerolíneas que vengan del exterior. Así las cosas, se pedirá la prueba PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) negativa para coronavirus antes de embarcar.

Se extremaron medidas en vuelos internacionales tras un rebrote en Europa

Actualmente, varios países de Europa como Italia, España y Francia, están llegando a 8.000 contagios diarios de coronavirus.

Es por eso que el gobierno colombiano, decidió extremar las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, sobre todo en vuelos internacionales que ponen el peligro el sistema de salud colombiano.

Todos los pasajeros que lleguen del exterior, deberán mostrar su negativo en coronavirus

Hasta el día de ayer, había un vacío legal con respecto a algunas naciones del exterior. Las dudas fueron rápidamente despejadas confirmando que se pedirá la negatividad en coronavirus a todas las personas que lleguen del exterior.

La duda la pusieron sobre la mesa autoridades de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por siglas en inglés). Según expresaron, había contradicciones en las medidas para exigir la prueba negativa para coronavirus, entre el Ministerio de Salud y Migración Colombia.

La medida busca resguardar el sistema de salud colombiano

Ahora se pedirá la prueba negativa de coronavirus para todos los pasajeros que provengan del exterior, sobre todo de los que vienen de Europa.

Recuerde que, en departamentos como Antioquía ya hay alerta roja para la cantidad de camas ocupadas en las UCI por pacientes con coronavirus. Se prevé que pueda suceder lo mismo en otros municipios.

Otras Noticias