CALDAS

El departamento de Caldas le apuesta a la reactivación del turismo

La región cuenta con importantes atractivos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:42

Un gran esfuerzo están llevando a cabo las autoridades del departamento de Caldas para lograr reactivar el turismo en la región, la cual siempre ha tenido una alta demanda de turistas.

Por ello con el fin de reactivar el sector, los operadores turísticos de la región han desarrollado todo tipo de estrategias para incentivar a más ciudadanos de todo el país a conocer este hermoso lugar.

El departamento tiene una amplia oferta turística

Entre ellas, el gremio se ha encargado de promover toda la oferte turística vigente, aprovechando que esta región del país cuenta con una alta gama de actividades para todos los gustos.

Es así como los recorridos por los paisajes cafeteros, el ecoturismo, y otras actividades naturales, se han convertido en la fortaleza del departamento, y en uno de los principales atractivos para los turistas.

Miles de turistas visitan cada año esta región

Así mismo, el departamento de Caldas está haciendo parte de los recorridos que se llevan a cabo mediante el programa de Fontur “En Caravana yo Voy”, con el que se busca impulsar la reactivación turística de la región.

Además los operadores turísticos se han encargado de implementar todas las medidas y protocolos de bioseguridad para recuperar la confianza de los turistas, y no poner en riesgo su salud mientras visitan el departamento.

El Parque Los Nevados es uno de sus mayores atractivos

Así mismo, para promover el sector, la Gobernación de Caldas destinó 800 millones de pesos para promocionar las actividades turísticas de la región y así lograr atraer más visitantes.

Las personas que se animan a conocer esta encantadora región, pueden disfrutar de actividades culturales, termales, reservas naturales, y otros importantes lugares que hacen parte de la oferta que tiene el sector.

Otras Noticias