CUCUTA

El alcalde de Cúcuta pide que se habiliten los pasos fronterizos

La iniciativa buscaría instaurarse de manera controlada.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:05

Aunque con la reactivación económica el Gobierno levantó muchas restricciones, los pasos fronterizos terrestres siguen inhabilitados, por lo que el alcalde de Cúcuta ha solicitado reabrir estas zonas de manera controlada.

El alcalde de la capital de Norte de Santander, Jairo Yáñez, ha manifestado que los pasos fronterizos podrían habilitarse instaurando la medida del pico y cédula para evitar las conglomeraciones.

Las fronteras podrían activarse de manera controlada

Esto debido a que, gran parte de la reactivación comercial de la región, depende en gran medida, del movimiento que se genera con el paso de migrantes en esta zona fronteriza del país.

Si bien otras actividades comerciales de la ciudad ya se encuentran reactivadas, la crisis económica que dejó la pandemia se ha incrementado con el cierre de las fronteras, por lo que Yáñez ha solicitado la ayuda del Gobierno.

El alcalde de Cúcuta, pide mayor apoyo del Gobierno

El alcalde de Cúcuta plantea que se pueden instaurar diversas estrategias para no generar traumatismos con la habilitación de los puentes internacionales, y así no generar más contagios del coronavirus, así lo expresó el funcionario.

"La frontera de Cúcuta se debe abrir de forma ordenada, planeada con un estilo de pico y cédula para regular el ingreso, con tamizajes en la frontera de manera permanente que nos permita identificar quién y en qué condiciones entra al país”.

Habilitar las fronteras ayudaría con la reactivación económica

El mandatario de la ciudad, también ha manifestado que la reactivación económica de la región debe hacerse en conjunto con el Gobierno, para que se promueva la implementación de empleo formal.

Cúcuta es una de las regiones que más migrantes venezolanos recibe anualmente, y aunque los pasos fronterizos continúan cerrados, los ciudadanos están haciendo uso de las trochas ilegales para ingresar al país.

Otras Noticias