PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Reciclando todos ganan: entérese de cómo reciclan las empresas en Colombia

Haga parte usted también.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:55

Para que un plan de reciclado funcione, es necesario tener a varios actores sociales comprometidos, sobre todo el sector empresarial que son los que más producen residuos que pueden ser reciclados.

Es así como el compromiso empresarial llegó a verse durante este año, ya que se pudieron reciclar los materiales PET (Tereftalato de Polietileno) que producen las empresas.

Se espera llagar al 2020 con 60.000 toneladas recicladas

Para el proyecto “Movimiento Re” fueron seleccionadas siete empresas del Caribe Colombiano que se propusieron una meta muy ambiciosa: reciclar 1.012 toneladas de PET durante este año.

El “Movimiento Re” fue inaugurado a medidos del año 2019 y termina en diciembre de este año. Con este proyecto llevan ya recicladas 746 toneladas de PET en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Además del reciclaje se instaura una metodología de trabajo con los y las recolectoras

Las empresas que formaron parte del proyecto para reciclar son Coca Cola FEMSA, Coca Cola Company, Bavaria, PepsiCo y Postobón.

Seguimos trabajando en nuestro compromiso, en medio de la contingencia del COVID-19, de proteger al medio ambiente a través del fortalecimiento del reciclaje.

Haga parte del "Movimiento Re" y separe los residuos en su hogar

Así lo aseguró Vivian Alarcón de Coca-Cola FEMSA Colombia que reconoció que además del reciclado, se logra establecer una relación de trabajo con los recolectores colombianos.

Algunas cifras para tener en cuenta: en 2018 se reciclaron 108 toneladas de PET, en 2019 se pasó a reciclar 29.000 y se quiere terminar el año con una proyección de 60.000 toneladas.

Otras Noticias