PRUEBAS SABER 11

Hay cambios en las fechas para presentar las pruebas Saber 11

El anuncio fue hecho por el Icfes.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:58

Los estudiantes de calendario A de todos los colegios públicos y privados en el país deberán presentar las pruebas saber 11 el próximo mes de noviembre, no obstante, el Icfes anunció que hay una modificación en las fechas.

Se trata de un cambio en la cantidad de días para presentar la prueba, ya que aunque tradicionalmente se lleva a cabo en dos, este año el examen se podrá realizar en 4 días de dos fines de semana diferentes.

El examen se presentará en dos fechas

Según lo establecido por el Icfes, mediante la resolución 467, las fechas establecidas para la realización del examen serán el 7,8,14 y 15 de noviembre, esto con el fin de no superar la capacidad de aforo en los establecimientos donde se presentará el examen.

Aunque tradicionalmente los estudiantes de calendario A presentan las pruebas en el mes de agosto, estas tuvieron que ser aplazadas por el problema sanitario que se vive actualmente en el país.

El examen es requisito para graduarse de bachillerato

En vista de que en las últimas semanas se han presentado aumentos en los contagios del virus en algunas regiones del país, el Icfes decidió realizar la prueba en dos fechas para garantizar la salud de todos los estudiantes.

Es por ello que por primera vez, las pruebas Saber 11 se llevarán a cabo en dos fines de semana y no en uno, como se hacía habitualmente, manteniendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Los estudiantes deberán revisar qué día les corresponde el examen

Esto indica que todos los estudiantes programados para presentar el examen en el siguiente mes, deberán revisar cuál será su fecha de citación, ya que tendrán que presentarse en uno de los dos fines de semana establecidos.

Los estudiantes podrán consultar a través de la página del Icfes, el día correspondiente a su citación a partir del 30 de octubre, y una vez presentada la prueba podrán revisar los resultados el 30 de diciembre.

Otras Noticias