HALLOWEEN

Este año la fiesta de Halloween se celebrará desde casa

El Gobierno ya dictó las medidas para esta fecha.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:41

La fiesta de Halloween se acerca, y este año por la pandemia, no se vivirá con la misma alegría de siempre, pues habrán ciertas restricciones para evitar poner en riesgo la salud de los niños.

Es por ello que el Gobierno estableció que, para esta fecha, no se realicen reuniones con los menores ni se visiten los centros comerciales como frecuentemente se hacía para pedir dulces.

La tradicional fiesta se vivirá en la intimidad del hogar

También, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, les ha hecho un llamado a los padres de familia, para que no descuiden las medidas de bioseguridad durante la celebración de esta fiesta.

Aunque los niños sí podrán disfrazarse, el llamado es a evitar salir a las calles, y que la celebración se lleve a cabo en la intimidad del hogar, solo con unos pocos miembros para evitar las conglomeraciones.

Los niños no podrán visitar los centros comerciales

Si bien la noticia podría no ser muy alentadora, sobre todo para los niños que llevan meses encerrados, el Ministerio hace énfasis en que estas medidas que se adoptarán para el Halloween, se toman para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

Por su parte los adultos que también gozan de esta fecha y tradicionalmente asistían a fiestas de disfraces en casas o discotecas, este tipo de eventos estará prohibido en cualquier ámbito, ya que en estos espacios es difícil mantener las medidas de control.

No se podrán realizar fiestas ni conglomeraciones

Tampoco este día se podrá salir a pedir dulces al interior de conjuntos residenciales, o por las calles de los barrios, ya que esto podría incrementar los casos de coronavirus y en los próximos días se espera un nuevo pico de la pandemia.

Aunque las medidas parecen drásticas, lo que se busca es que por esta vez, Halloween se viva de manera más reservada y prudente, para que en una vez superada la pandemia, niños y adultos puedan disfrutar de esta y otras fiestas.

Otras Noticias