TURISMO

Migración Colombia ha reportado la entrada de 15 mil viajeros internacionales

Los vuelos con otros países se están reactivando gradualmente.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:51

Hace tan solo once días el país dio inicio nuevamente a la operación aérea internacional, y desde entonces, 15 mil pasajeros han ingresado a Colombia desde diferentes países del mundo.

Según reportes de Migración Colombia, tanto ciudadanos nacionales como extranjeros han aprovechado la reactivación aérea para viajar desde el exterior a ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

Poco a poco se recupera la confianza de los viajeros
Poco a poco se recupera la confianza de los viajeros

Si bien por ahora no son muchas las conexiones internacionales, el Gobierno nacional y la Aeronáutica Civil evalúan permanentemente qué otros destinos pueden ser habilitados para trasladar a los viajeros.

Es por ello que a partir de este mes los pasajeros podrán viajar a diferentes destinos del mundo como México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, entre otros, a fin de aperturar gradualmente el 100% de las conexiones.

Los vuelos internacionales promueven la reactivación del turismo
Los vuelos internacionales promueven la reactivación del turismo

Los pasajeros que han sido trasladados desde y hacia Colombia, han viajado con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Aunque al país han ingresado colombianos que estaban en otros países, la mayoría de los ciudadanos que han arribado al país han sido turistas, lo que ayudará a promover la reactivación económica y el turismo.

15.000 personas han ingresado por migraciones
15.000 personas han ingresado por migraciones

Si bien los viajeros internacionales que hasta ahora han viajado al país representan solo el 34%, de los que se movilizaban antes de la pandemia, los expertos aseguran que este es un balance positivo.

Así mismo el 85% de los pasajeros ha utilizado la aplicación Check-Mig para facilitar el ingreso de los viajeros durante el proceso de migración, evitando conglomeraciones.

Otras Noticias