ECONOMÍA

Fin de la odisea para encontrar trabajo en Colombia

Presentan el Servicio Público de Empleo
viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:51

Una de las preocupaciones más importantes del gobierno colombiano que conduce el presidente Iván Duque es el desempleo. Cómo se puede mejorar y qué falta para que todos y todas las colombianas tengan trabajo digno.

Duque estuvo ayer en el César, Boscania, inaugurando una vía clave que conectará la costa Caribe con el interior. Tiene 48 kilómetros de longitud y es una obra de infraestructura que había prometido en su campaña. Desde ahí habló sobre las condiciones laborales de los colombianos.

El sector que más sufre el desempleo postpandemia es el de los jóvenes

El primer dato que sacó a la luz es que, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el desempleo en Colombia había llegado hasta un 20% hasta el mes pasado.

Iván Duque también comunicó las cifras actuales de desempleo según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Los números indicaron que el desempleo había tenido una caída del 16,8% con la reactivación progresiva y económica del país.

Iván Duque presentó el programa Equipares para acortar la brecha salarial por cuestiones de género

Ahora bien, lo que falta es la paridad de género. Es por eso que Duque y Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, presentaron el programa Equipares que buscará igualar la paga de hombres y mujeres para acortar las brechas salariales por cuestiones de género. Además, habló de planes para jalonar el trabajo entre los jóvenes.

En la ampliación de las plantas de personal que se hagan en el Estado, los jóvenes tendrán como mínimo el 10 por ciento de esas plantas.

Tres millones de trabajos se recuperaron en el último mes, dato que muestra que también habrá un impulso económico para muchos colombianos. Si usted todavía no encuentra un buen trabajo formal, tal vez le interese saber qué es el Servicio Público de Empleo (SPE).

El SPE, según su presidenta Angie Velázquez, es una plataforma inteligente con 85.000 oportunidades laborales. Debe ingresar a buscadordeempleo.gov.co y buscar según sus preferencias el trabajo que más le convenga según su edad, ocupación y departamento donde viva. En esta plataforma además podrá subir su hoja de vida para postularse a oportunidades laborales. ¡Buena suerte!

Otras Noticias