MOVILIDAD

Bogotá es líder en el fomento del uso de la bicicleta

Algunas entidades de la ciudad han hecho parte importante de este esfuerzo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:23

Con 551 kilómetros habilitados de ciclorruta por toda Bogotá, esta ciudad siempre se ha caracterizado por promover el uso de la bicicleta, convirtiendo a esta en uno de los principales medios de transporte individual.

Sin embargo, para que Bogotá fuera reconocida como una ciudad en la que sus ciudadanos prefieren movilizarse en bicicleta, se necesitó del esfuerzo de varias instituciones y del apoyo de sus habitantes.

La bicicleta es uno de los principales medios de transporte de la ciudad
La bicicleta es uno de los principales medios de transporte de la ciudad

Es por ello que, durante la celebración de la XIII Semana de la Bicicleta, la Secretaría de Movilidad de la ciudad, reconoció la gestión de la Secretaría General de Bogotá, la Alcaldía local de Antonio Nariño y la UMV en promover el uso de este vehículo.

Estas instituciones públicas vienen realizando varios proyectos para fortalecer la cultura ciudadana y promover una movilidad más sostenible, por lo que su labor ha contribuido en que cada día más bogotanos usen este medio de transporte.

La bicicleta se usa de forma recreativa y profesional
La bicicleta se usa de forma recreativa y profesional

Una de las estrategias implementadas por estas entidades para promover el uso de la bicicleta ha sido la campaña al trabajo en bici, por medio de la cual los trabajadores que usen este sistema de transporte pueden recibir algunas compensaciones.

También se ha hecho hincapié en que la bicicleta es un medio para movilizarse por la ciudad más rápidamente, y además de contribuir con el medio ambiente, otorga importantes beneficios para la salud.

Cada domingo los ciudadanos salen montar en bici en las ciclovías
Cada domingo los ciudadanos salen montar en bici en las ciclovías

Es por ello que cada día son más las instituciones y ciudadanos que han decidido desempolvar su bicicleta y comenzar a usarla tanto en practicas deportivas, como para sus traslados dentro de la ciudad.

Además de los 551 kilómetros habilitados exclusivamente para carriles de biciusuarios, Bogotá desarrolla desde hace 20 años cada domingo de 7:00 am a 2.30 pm, su tradicional ciclovía, el cual es un espacio recreativo para seguir promoviendo el uso de la bicicleta.

Otras Noticias