AVIANCA

Avianca está lista para el despegue internacional

A partir de este mes estarán habilitadas las conexiones con otros países.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:00

Avianca ya tiene lista toda su operación aérea para reactivar algunas rutas internacionales, luego de que el país diera autorización para el traslado de pasajeros desde Colombia hacia el exterior.

Es por eso que a partir de este mes, la aerolínea estará aperturando de manera gradual sus conexiones aéreas con Miami, Nueva York, Sao Paulo, Ciudad de México, Quito y Guayaquil.

Después de 6 meses la aerolínea reactiva su operación internacional
Después de 6 meses la aerolínea reactiva su operación internacional

Además de estos destinos, Avianca planea habilitar más rutas internacionales en lugares como Punta Cana, Rio de Janeiro, La Paz, Ciudad de Guatemala, Cancún, Santo Domingo y Washington, todos con origen desde Bogotá.

Como en los demás vuelos internacionales, a los pasajeros se les exigirá antes de su viaje, la prueba de COVID 19 como requisito para poder ingresar a los aviones de la aerolínea, además del debido registro ante migraciones.

Los pasajeros deberán cumplir con todos los protocolos exigidos
Los pasajeros deberán cumplir con todos los protocolos exigidos

Para la aerolínea la reactivación aérea internacional representa un alivio en sus finanzas, ya que durante los 6 meses de cierre de los aeropuertos, la empresa ha tenido pérdidas millonarias que la tienen al borde del cierre.

Las directivas de Avianca han manifestado que desean seguir siendo uno de los principales medios de transporte aéreo en el país, y que a medida que más países permitan el ingreso de visitantes, se rehabilitarán más rutas.

Durante el mes se irán aperturando varias rutas internacionales
Durante el mes se irán aperturando varias rutas internacionales

Por ahora, la reapertura internacional será gradual, teniendo siempre como prioridad la salud de sus pasajeros, por lo que la empresa deberá velar por el control de los requisitos y lineamientos exigidos para los vuelos.

A fin de seguir impulsando la reactivación económica, Avianca ha generado alianzas con otras instituciones para que más colombianos se animen a viajar con la aerolínea y se logre reactivar el turismo completamente.

Otras Noticias