TURISMO

Los “glampings": el futuro del turismo

Una experiencia para vivir la naturaleza con toda la comodidad.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:24

Los mosquitos o la falta de luz y agua dejaron de ser un problema para los que les gusta ir a acampar, ya que con la llegada de los “glampings”, ahora los turistas pueden disfrutar de una actividad natural con todo el confort de un hotel cinco estrellas.

Los denominados “glampings”, son una nueva y sofisticada manera de hacer turismo en entornos naturales, ya que aunque se acampa, se tienen todas las comodidades y lujos que se encuentran al interior de una ciudad.

Esta es una experiencia para combinar la naturaleza y el glamour
Esta es una experiencia para combinar la naturaleza y el glamour

Esta nueva actividad turística ha comenzado a ser tendencia a nivel nacional, ya que la mezcla de naturaleza y glamour resulta ser muy atractiva para muchos, pues quienes se hospedan en estos lugares encuentran toda un mar sofisticación.

Aunque la naturaleza sigue siendo el principal atractivo de esta actividad, el “glamping” ofrece jacuzzis, habitaciones de lujo con paisajes incalculables, comida exótica, spa, deporte extremos, entre otros servicios.

Es un plan ideal para disfrutar en pareja
Es un plan ideal para disfrutar en pareja

Además los turistas pueden disfrutar de esta experiencia desde la privacidad, ya que cada “glamping” es ubicado manteniendo la distancia entre uno y otro, para hacer del espacio más íntimo y acogedor.

Otro de los atractivos de este nuevo servicio, es que al desarrollarse al aire libre, no representa riesgos en la salud de los visitantes ante el actual problema de salud pública, por lo que esta actividad está teniendo gran demanda en el país.

Los glampings son generalmente construidos en domos
Los glampings son generalmente construidos en domos

Una de las regiones que más está llevando a cabo esta novedosa actividad turística es el eje cafetero, ya que sus paisajes, ubicación y clima, hacen de este el lugar ideal para acampar con sofisticación.

Si bien el “glamping” ha comenzado a causar furor entre los turistas, la comodidad tiene su precio, por lo que los que deseen realizar esta actividad deberán preparar sus bolsillos ya que las actividades oscilan entre los 300.000 y el 1.000.000 de pesos o más.

Otras Noticias