MULTA

Escándalo: la empresa Rappi deberá pagar una multa millonaria

Descubra las razones de la sanción.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:59

Una noticia de último momento sacudió las redes sociales y puso la atención en la aplicación de transacciones Rappi. Deberá pagar una millonaria multa por incumplimientos de varios tipos.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la empresa Rappi deberá pagar una abultada multa de $1.755 millones por no cumplir con las normas de protección al cliente.

Rappi deberá pagar una multa de $1.755 millones

Según la SIC, la multa fue a raíz de incumplimiento de normas, como no garantizar el derecho del consumidor de reversión de pagos, no efectuando reembolsos a sus usuarios.

Otra de las razones por las que se aplica la multa es por no ser claros con la información que se provee en cuanto a los precios de su plataforma para acceder a promociones y ofertas.

La empresa tuvo denuncias por entregar mercadería en mal estado

La millonaria multa se aplicará también por las fallas en las entregas de pedidos, la no devolución del dinero de algunas transacciones y por la entrega de productos en mal estado.

La SIC, ya había impuesto el pago de una multa el año pasado por las mismas razones, que todavía no se hizo efectiva.

Rappi tiene 30 días para regularizar su situación

Se propone un nuevo plazo de treinta días hábiles, contados a partir de la notificación del acto sancionatorio, para que acredite el cumplimiento íntegro de lo antes expuesto.

Así lo dejó explicitado la SIC en un comunicado de la multa que causó un gran revuelo. La empresa Rappi todavía puede acudir a recursos de apelación.

Otras Noticias