TURISMO

El Túnel de La Línea ahora es turístico

La obra fue inaugurada en el mes de septiembre.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:06

Si hay algo que caracteriza a los paisas es su capacidad de invención, es por eso que con la inauguración del nuevo Túnel de La Línea, están ofreciendo un recorrido turístico en Jeeps por la impresionante obra.

Los recorridos al interior del túnel son hechos en los tradicionales Jeep Willys, ofreciéndoles a los turistas una experiencia inolvidable, enmarcada en las tradiciones y cultura del Quindío.

Los turistas pueden conocer el túnel en Jeep
Los turistas pueden conocer el túnel en Jeep

Con un trayecto que inicia desde algún municipio del Quindío, los carros entran desde Calarcá por el nuevo túnel, y permiten que los turistas conozcan la impresionante obra que atraviesa parte de la Cordillera Central.

Durante el recorrido, los turistas tienen la posibilidad de tomarse fotos en alguna de las paradas que se realizan, ya que los yiperos que ofrecen el plan turístico los llevan por cada uno de los túneles que tiene hasta el momento habilitados la obra.

La obra tiene habilitado solo el trayecto que va de Calarcá a Cajamarca
La obra tiene habilitado solo el trayecto que va de Calarcá a Cajamarca

El nuevo Túnel de la Línea es considerado como el desafío de ingeniería más grande del país, por lo que cientos de turistas viajan a conocerlo, y de paso se aventuran a montar en jeep con toda la tradición quindiana.

Los recorridos, además de ofrecer los traslados al interior del túnel, también les brindan a los visitantes una experiencia cultural e histórica, ya que se narran importantes hechos sobre la construcción de la obra.

Los Willys hacen parte de las tradiciones cafeteras de la región
Los Willys hacen parte de las tradiciones cafeteras de la región

Además de la impresionante infraestructura, los turistas también pueden disfrutar del hermoso paisaje del eje cafetero que se divisa a través de alguno de los miradores donde el Jeep se detiene para el disfrute de los turistas.

La novedosa actividad turística ha sido muy apetecida por miles de visitantes que desean conocer el túnel, los cuales viajan desde el Quindío y otros departamentos para ver la obra que tardó once años en construirse.

Otras Noticias