AVES

Con una nueva aplicación buscan fortalecer el turismo de aves

Colombia es campeón mundial en el avistamiento de aves.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:41

Investigadores de la Universidad Nacional de Manizales desarrollaron una aplicación para promover el turismo de aves en la región, ya que Colombia ha sido catalogada como uno de los mejores lugares para realizar avistamientos.

Los creadores de la plataforma virtual RB Birds quieren incentivar la observación de aves en el país, ya que actualmente hay registradas más de 1900 especies, lo que resulta ser un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.

Colombia es uno de los mejores destinos para avistar aves
Colombia es uno de los mejores destinos para avistar aves

Además de promover el turismo de aves, la app cuenta con tres módulos en los que los usuarios pueden conocer información específica sobre el animal de su interés o las aves que sean avistadas durante los recorridos.

Los módulos de la plataforma muestran la descripción física de cada ave, hábitat, alimentación, migración, a qué tipo de especie pertenece y otras importantes características para facilitar el reconocimiento de los animales.

En la app se encuentran descripciones y características de cada especie
En la app. se encuentran descripciones y características de cada especie

Así mismo, los usuarios podrán identificar a las aves de acuerdo a su color, ya que la aplicación permite realizar el reconocimiento de la especie según su tonalidad, haciendo más fácil todo el proceso.

Los usuarios además se podrán guiar por la imágenes que hacen parte del banco de datos de la plataforma virtual, y además podrán registrar si han logrado avistar alguna de las especies indicando el lugar y condiciones.

El turismo de aves se encuentra en expansión

Aunque con la aplicación, la idea es promover el turismo de aves en Manizales, el registro que hay de estas especies corresponde a todo el territorio nacional, ya que en otras regiones del país también se puede llevar a cabo esta actividad.

Gracias a la enorme cantidad de especies que habitan en Colombia, el país ha sido en varias oportunidades campeón mundial en avistamiento de aves, por lo que esta oferta turística está en expansión.

Otras Noticias