DESEMPLEO

Buenas noticias para 540.000 desempleados en Colombia

Percibirán importantes subsidios hasta fin de año.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:40

Desde el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar se ha dispuesto el pago de subsidios para mitigar el desempleo.

La situación de pandemia por coronavirus que ha dejado una tasa del 16% de desempleados en el país, hace que el gobierno realice los mayores esfuerzos para mitigar la situación de crisis.

En Colombia, la tasa de desempleo es del 16% según el Dane

Es decir, si usted es desempleado y está entre las 300.000 personas del Mecanismo de Protección al Cesante, podrá percibir por mes $160.000 mensuales hasta fin de año.

Este dinero será percibido del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) del que el Gobierno Nacional extraerá $140.000 millones en total para aplacar la crisis de desempleo.

Los subsidios se pagarán desde el Fondo de Mitigación de Emergencias

El Ministerio de Trabajo comunicó el día de ayer esta buena noticia para los desempleados que cumplen los requisitos para estar en el Mecanismo de Protección al Cesante.

Se desarrolla esta acción con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable, en particular a aquellas personas que tenían un empleo formal y lo perdieron recientemente.

Consulte en la página web del Ministerio de Trabajo cómo inscribirse para recibir el subsidio

Si usted es desempleado podrá percibir el subsidio. Debe consultar en la página web del Ministerio de Trabajo. Si reúne los requisitos, será anotado como cesante.

Además de recibir un ingreso de $500.000, se le seguirá aportando el dinero para la seguridad social, hasta que pueda superar su situación de desempleo.

Otras Noticias