MINGA PUEBLOS ORIGINARIOS

Para prevenidos no hay acasos: todo listo para recibir a la minga en Bogotá

7.000 personas exigen hablar con el presidente Iván Duque.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:55

El conflicto de la minga de los pueblos originarios pudo haberse resuelto días atrás. Recuerde que hace tres días los manifestantes piden hablar con el presidente Iván Duque.

Así las cosas, la minga llegará a la ciudad capital de Colombia. La alcaldesa Claudia López preparó todo para que las manifestaciones sucedan de manera pacífica.

Recorrido de peregrinación de la minga

Es que los bogotanos tienen muy presentes los hechos ocurridos entre el 9 y el 11 de septiembre tras las manifestaciones que sucedieron después del caso del abogado Javier Ordóñez. No quieren conflictos de ese calibre con la minga

La minga de pueblos originarios realizó una increíble movilización de alrededor de 7.000 personas que están en este momento levantando su campamento de Fusagasugá. Pasaron toda la noche ahí y no hubo mayores disturbios. 

Así expuso Claudia López su postura: está con la minga

Tampoco hubo ningún hecho de violencia cuando pasaron por Cali, pasando por Armenia e Ibagué. Se espera lo mismo con la llegada de la minga a Bogotá.

Quien está a cargo de dialogar y coordinar las acciones con la minga es Carlos Camargo, Defensor del Pueblo. Aclaró que la minga se hospedará en el Palacio de los Deportes hasta que Iván Duque les dé una respuesta.

La minga está compuesta por personas afrocolombianas, de pueblos originarios y estudiantes

Las quejas no se hicieron esperar. Los representantes del Centro Democrático se quejaron por la llegada de la minga a Bogotá: “en medio de una pandemia, y sin que se estén acatando los protocolos de bioseguridad”.

Los legisladores pidieron que se tomen medidas cautelares contra la minga e instaron a la alcaldesa a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Otras Noticias