POLÍTICA

“Ojo con el 22”: la propuesta de Uribe para el inicio de su campaña

Qué se trae entre manos el expresidente y exsenador.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:07

La jueza número 30 de Control de Garantías accedió al pedido de la defensa de Álvaro Uribe. Ese mismo día, el expresidente empezó su campaña política.

Tras un referendo, Uribe presentó su campaña política con seis propuestas claves para el 2022. Dijo: “Ojo con el 22. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final.”

Tweet del expresidente cuando le confirieron la libertad

En estas declaraciones Uribe hace referencia al supuesto “proyecto socialista” que tienen pensado algunos bloques para Colombia

El referendo que emitió Uribe tiene varios puntos escabrosos. Con respecto a las Fuerzas Armadas de Colombia, enfatizó en conferirles garantías. Además, proclamó “derogar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”.

Uribe recibe el apoyo del sector más conservador del país

Uribe no se olvidó de los estudiantes. A través del referendo dijo que le parecía un buen plan de gobierno reformar el Contrato de Aprendizaje y cubrir la alimentación escolar durante todo el año lectivo para bajar la deserción estudiantil.

Sobre el medio ambiente, Uribe postuló que se ponga en marcha el programa de guardianes ambientales y promete cumplir el plan de arborización hasta el 2022.

Uribe da inicio a su campaña política

A las confiscaciones del socialismo, a sus impuestos y restricciones, opongámonos con más seguridad, más empresas que ofrezcan más oportunidades, más cohesión social, más educación, más emprendimiento y más remuneración.

Con esta frase contundente, Uribe pone las cartas sobre la mesa. La cosa recién empieza: será una larga y ríspida campaña que durará 19 meses y 17 días de campaña.

Otras Noticias