FRONTERAS

Ecuatorianos y colombianos cerca otra vez

Estudian reabrir la frontera con el país vecino.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:31

Después de una larga cuarentena que duró alrededor de seis meses, se estudian las condiciones para la reapertura de la frontera con Ecuador.

Es que tras el Aislamiento Preventivo Obligatorio, las fronteras entre Ecuador y Colombia se cerraron para no seguir aumentando la tasa de contagios en el país. Ahora, se decide si la reapertura se dará o no el 1º de noviembre.

Lenín Moreno e Iván Duque planean la reapertura de la frontera entre Colombia y Ecuador

Pero hoy hubo un anuncio importante por parte del presidente Iván Duque en el que confirmó que se están estudiando las posibilidades de la reapertura de la frontera con el presidente de Ecuador.

Es así como Duque confirmó que tiene una relación de mucho diálogo con el presidente Lenín Moreno. Sobre todo, para hablar sobre las políticas públicas que implementar para la pandemia y ahora para la reapertura de la frontera.

Que se abran las fronteras dependerá de la curva de contagio de coronavirus

La reactivación segura depende de nosotros, los colombianos, y depende de los controles compartidos que tengamos con la hermana república de Ecuador.

En el mismo comunicado, informó que se trabaja arduamente con el Ministerio de Salud a cargo del ministro Ruiz Fernández que tomará la decisión sobre la apertura fronteriza.

El llamado de Iván Duque a la población es claro. Instó a no bajar los brazos y dijo que la reapertura de la frontera con Ecuador será responsabilidad del trabajo colectivo para la no propagación del coronavirus.

Esta semana, se hará efectiva una reunión entre ministros de Ecuador y de Colombia para saber qué decisión se toma y cuáles son los pasos a seguir para la reapertura de la frontera.

Otras Noticias