CIENCIA Y TECONOLOGÍA

Buenas nuevas: Colombia es el país con mayor productividad digital del mundo

Descubra el estudio que deja bien parado al país en materia tecnológica.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:23

Una de las características más importantes que debe tener un Gobierno en el presente siglo es el acceso a la digitalización de sus gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Es así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza un estudio cada año para escrutar los niveles de desarrollo tecnológico y digital en diferentes países. Colombia tiene números muy esperanzadores.

Colombia es el país con más productividad digital en el mundo

Lo primero que se analizó la productividad, es decir, la capacidad para anticiparse a las necesidades digitales y la capacidad de resolución de conflictos técnicos.

El país logró el puesto número uno en materia de productividad tecnológica y digital. ¡Son buenas noticias!

El país está en el puesto número tres en cuanto a las políticas públicas digitales

Otro punto que analizó el estudio de la OCDE es la capacidad de simplificar los trámites administrativos y poner la tecnología digital a disposición de las políticas públicas. El país obtuvo el tercer lugar en el ranking mundial.

Con respecto a la categoría que refiere a las plataformas digitales para dar brindar servicios digitales, Colombia se ubicó en el quinto lugar del ranking.

Lo que hay que mejorar: la brecha digital

Ahora bien, hay cosas que mejorar con respecto a la accesibilidad de los colombianos a las plataformas y a la tecnología digital.

Es así como el país se ubica en el puesto número 11, dejando evidenciado que todavía no se llega a todos los ciudadanos con avances tecnológicos y que no todos en Colombia tienen acceso al mundo digital.

Otras Noticias