POLÍTICA

Por la vida, la democracia, el territorio y por la paz: minga de pueblos originarios llega a Bogotá

Autoridades revelan en qué lugar se quedarán durante la estadía.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:08

Comunidades de pueblos originarios organizados en una minga política van llegando a Bogotá tras un larguísimo y cansador peregrinar, de casi tres días de movilización.

7.000 personas que representan la minga de los pueblos originarios llegarán al distrito para manifestarse en forma pacífica. Esperan tener una reunión con el presidente Iván Duque durante las próximas 48 horas.

La minga llegará a Bogotá entre mañana y pasado

Para albergar a todas las personas de la minga, (compuesta por estudiantes, personas afrocolombianas y provenientes de pueblos originarios), se dispuso acondicionar el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Quien estuvo a cargo de coordinar las acciones fue el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que con la comisión de delegados de la minga acordaron estrategias para que la acción de protesta se lleve a cabo de manera segura y pacífica.

La alcaldía de Bogotá aseguró a la minga para que las manifestaciones se den en un contexto de paz

La minga política, se manifestará en Bogotá por cuatro objetivos que enumeraron: por la vida, visibilizando a sus compañeros perdidos en enfrentamientos policiales; por la democracia, para pedirle a Iván Duque que se reconozcan los derechos de su población.

La minga se manifestará además por su territorio, para que cesen las negociaciones con las multinacionales; por último, se manifestarán por la paz para que se reconozcan y se respeten los acuerdos de paz en el país.

7.000 personas llegarán a Bogotá y se quedarán en el Palacio de los Deportes

Las 7.000 personas de la minga están llegando a Fusagasugá en Cundinamarca, mañana pasarán por Soacha y si todo sale bien, llegarán a Bogotá el lunes, donde esperan ser atendidos por Iván Duque.

Cabe recordar, que el gobierno de Bogotá se ha hecho cargo de contener a la minga de pueblo originarios, después de la negativa del Gobierno Nacional.

Otras Noticias