CIUDAD AMURALLADA

Los turistas presentan quejas por no poder tomar fotos en la ciudad amurallada de Cartagena

La ciudad es una de las más visitadas por locales y extranjeros.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:59

Una fuerte polémica se ha generado en torno a si está permitida o no la toma de fotografías y videos por parte de los turistas que visitan la ciudad amurallada de Cartagena.

Esta área de la ciudad es una de las más visitadas por los turistas, debido a que allí se encuentra el castillo de San Felipe de Barajas y representa parte de la historia de Cartagena.

En la ciudad amurallada está el castillo San Felipe de Barajas
En la ciudad amurallada está el castillo San Felipe de Barajas

Sin embargo, en varias oportunidades los visitantes se han quejado de que las personas a cargo de prestar la vigilancia en la ciudad amurallada no les han dejado tomar fotografías o videos del lugar.

Aunque los vigilantes de la zona dicen que estas son ordenes de sus superiores, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), encargada de vigilar el patrimonio histórico de la ciudad, ha manifestado que solo están prohibidas las fotos para fines comerciales.

Los turistas si pueden tomarse fotos en el lugar
Los turistas sí pueden tomarse fotos en el lugar

Por tal razón, los turistas sí pueden realizar fotografías y videos de la ciudad amurallada, ya que estas hacen parte de sus experiencias de viaje y, en vista de que serán usadas como recuerdos personales y familiares, no están prohibidas.

Por su parte, quienes deseen realizar videos o fotos del lugar para fines comerciales, deberán solicitar ante la entidad la debida autorización, ya que para ese caso, se tienen que cumplir con algunas condiciones y restricciones.

Este lugar ha sido el escenario de importantes vídeos y películas
Este lugar ha sido el escenario de importantes videos y películas

Aunque la toma de fotografías no estará prohibida para los turistas, sí está autorizado que los vigilantes del lugar realicen controles para evitar que la normativa se incumpla, y podrán preguntarles a los visitantes con qué fin serán tomadas las imágenes.

La Etcar también dejó en claro que todas las medidas que se tomen respecto a la ciudad amurallada serán para preservar el importante patrimonio histórico y cultural que ha hecho por años parte de la ciudad.

Otras Noticias