METROCABLE

Habrá suspensión en las líneas del Metrocable de Medellín por jornadas de mantenimiento

Los usuarios no podrán hacer uso del servicio por esos días.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:15

La empresa del Metro de Medellín informó que en octubre y noviembre se estarán llevando a cabo jornadas de mantenimiento en las líneas del Metrocable, afectando el servicio de transporte.

En total serán cinco líneas del sistema las que adelantarán actividades de mantenimiento, programadas por la empresa, por lo que estas líneas del Metrocable no estarán en funcionamiento durante las reparaciones.

Se suspenderá el servicio por algunas semanas
Se suspenderá el servicio por algunas semanas

Por tal razón, los ciudadanos de Medellín deberán prepararse para los cierres temporales del servicio de transporte, y planear rutas alternas durante sus traslados, para no afectar su movilidad y actividades diarias.

Para mitigar el impacto en el servicio, la empresa del Metro adaptará las rutas integradas y alimentadoras, para que suplan el servicio del Metrocable que estará suspendido, y así las personas puedan trasladarse por la ciudad sin inconvenientes.

Los usuarios podrán usar las rutas integradas para sus traslados
Los usuarios podrán usar las rutas integradas para sus traslados

No obstante, la empresa de transporte le recomienda a los ciudadanos tener en cuenta que las líneas del Metrocable que estarán en mantenimiento son: las líneas H, J, K, L y M, a las cuales se les realizará una revisión a los equipos y cables.

La línea L del Metrocable estará suspendida del 24 al 27 de octubre, luego se trabajará en la línea H, donde no habrá servicio del 28 al 30 de octubre. Tampoco estará habilitada la línea J del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Los mantenimientos son preventivos
Los mantenimientos son preventivos 

Por su parte la línea K y M del Metrocable llevarán más tiempo en las jornadas de mantenimiento, siendo suspendida la línea M desde el 20 de octubre hasta el 2 de Noviembre, y por su parte la línea K no funcionará entre el 9 y el 22 de noviembre.

Todas las reparaciones que se realicen por esos días al sistema de transporte, se harán para brindar un servicio con todas las condiciones de calidad y seguridad exigidas, a fin de trasladar eficientemente a todos los ciudadanos.

Otras Noticias