VIAJES

Estos son los requisitos para viajar de Colombia al extranjero

La operación aérea internacional se reactivó en el país desde el mes de septiembre.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:41

Poco a poco el país va retomando sus vuelos internacionales, y aunque no se ha reactivado el 100% de la operación aérea, los ciudadanos ya pueden viajar a países como Brasil, México, Ecuador, entre otros, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

Entre los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, se encuentra, en primer lugar, presentar ante migraciones y la aerolínea con la que realizará su viaje la prueba negativa PCR de coronavirus, que debe ser tomada con máximo 96 horas de antelación al viaje.

En el aeropuerto debe presentarse con el pasaporte y la prueba PCR de coronavirus

También se encuentra a disposición de los viajeros un formulario que se debe diligenciar a través de la página web de Migración Colombia entre 1 y 24 horas antes del vuelo, por medio del cual el pasajero hará un reporte de su proceso migratorio.

El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento, y para los vuelos de más de dos horas, las autoridades recomiendan llevar nuevas mascarillas para que puedan reemplazarse durante el viaje.

Antes de embarcar se tomará la temperatura del pasajero

Además se les exigirá a los ciudadanos, antes de su viaje, pasar por todas las áreas de desinfección dispuestas en los aeropuertos, para que las autoridades tomen la temperatura del pasajero y constaten que este no es sospechoso de COVID 19.

Durante los viajes, aunque los baños no estarán clausurados, se les ha solicitado a los pasajeros evitar usarlos, sobre todo en los vuelos cortos, ya que estos son espacios cerrados con poca ventilación.

Se deberá llenar un formulario de migraciones antes del viaje
Se deberá llenar un formulario de migraciones antes del viaje

Los viajeros deberán presentarse en el aeropuerto con 3 horas de anticipación al vuelo con su pase de abordar y documento de identidad, para realizar los procesos de check-in y migraciones con tiempo, evitando conglomeraciones en todo momento.

Además, se le recomienda a los ciudadanos revisar los requisitos exigidos en el país de destino y descargar la aplicación Coronapp, para estar al día sobre las restricciones vigentes para lograr viajar de Colombia a otros países.

Otras Noticias