EMCALI

EMCALI ofrecerá descuentos a los usuarios para reducir su cartera

Al menos 210 mil usuarios tendrían deudas con la empresa.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:49

EMCALI, empresa a cargo de los servicios públicos de la ciudad de Cali, anunció que ofrecerá a sus deudores importantes descuentos para recuperar su cartera, ya que el 30% de sus usuarios tienen deudas pendientes con la entidad.

En total los ciudadanos le deben a la compañía 360.000 millones de pesos, por lo que la institución ha manifestado que condonará el 100% de los intereses morosos a los usuarios que se encuentren atrasados con los pagos.

La empresa ofrecerá descuentos a los usuarios
La empresa ofrecerá descuentos a los usuarios

Según datos oficiales de EMCALI, de los 700 mil usuarios a los que la compañía les presta el servicio de agua y luz, 210 mil tienen deudas con la empresa, siendo estos principalmente de los estratos 1 y 2.

Además de la condonación en los intereses moratorios, la empresa otorgará un beneficio a los usuarios de los estratos 1 y 2, para que paguen sus deudas en cuotas de hasta 120 meses, y para los estratos del 3 al 6 en un periodo de 84 meses.

El 30% de los usuarios tiene deudas con la empresa
El 30% de los usuarios tiene deudas con la empresa

Por su parte, para las empresas industriales y comerciales que tengan actualmente moras con la compañía, EMCALI ha manifestado que les dará un plazo de 48 meses para ponerse al día con sus obligaciones.

Carolina Serna, gerente Financiera de EMCALI, manifestó que aunque la empresa ya tenía una importante cartera antes de la pandemia, con la llegada del coronavirus esta aumentó en un 15%, lo que representa para la compañía 56 mil millones de pesos más.

La empresa quiere evitar cortes en el suministro de agua y luz
La empresa quiere evitar cortes en el suministro de agua y luz

Es por ello que ante la grave situación y el incremento de las deudas por parte de los usuarios, la empresa ha decidido plantear estas estrategias de financiamiento para que los caleños logren ponerse al día.

Lo más importante es que la institución ha manifestado que está dispuesta a llegar a acuerdos de pago con los usuarios y que recibirá abonos para que la compañía no tenga que cortar el suministro de energía y agua a los deudores.

Otras Noticias