TURISMO

El turismo podría tener IVA de solo el 5%

La iniciativa es liderada por el presidente Iván Duque.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:13

Con un proyecto de ley, el Gobierno nacional pretende reducir el impuesto del IVA en el turismo del 19% al 5%, con el animo de impulsar la reactivación económica de este importante sector.

El anuncio del proyecto que fue hecho por el presidente Iván Duque ayudaría a promover las actividades turísticas del país, ya que con el descuento en el impuesto, los colombianos podrían acceder más fácilmente a la oferta de turismo que hay actualmente.

Con la reducción del impuesto los viajeros podrían viajar más fácilmente
Con la reducción del impuesto, los colombianos podrían viajar más fácilmente

Esta iniciativa, que hará parte de la nueva Ley del Turismo, permitirá además jalonar la activación de empleo, ya que el turismo es uno de los principales promotores en la ocupación formal a nivel nacional.

Con la reducción del IVA, los ciudadanos pagarían menos por las actividades del sector y se incentivarían más los viajes entre los colombianos, luego de que las actividades turísticas estuvieran suspendidas por 6 meses.

La oferta turística del país está hecha para todos los gustos
La oferta turística del país está hecha para todos los gustos

Con la ayuda de los colombianos para promover la reactivación del sector, se estaría beneficiando una importante cadena comercial, en la que hacen parte transportadores, restaurantes, hoteles, hostales, comercio, entre otros.

Además del proyecto que busca reducir el IVA, el presidente anunció que el Gobierno entregará importantes líneas de crédito para ayudar a reactivar el turismo en el país, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Colombia ofrece a los turistas una experiencia inigualable
Colombia ofrece a los turistas una experiencia inigualable

"Me solidarizo con el sector del turismo, tal vez uno de los más golpeados por la pandemia, es una industria que se caracteriza por la interacción humana. Tenemos un compromiso grande con este sector", dijo el presidente.

Esta iniciativa para reactivar el sector se sumaría a la excepción del IVA para la compra de paquetes turísticos, que estará vigente este año y durante todo el 2021.

Otras Noticias