SEGURIDAD INFORMÁTICA

Cuidado: estafadores se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de la Salud

Si conoce algún dato relevante, denúncielos.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 08:47

El hecho está sucediendo en la capital del país, Bogotá. Al parecer, unos estafadores virtuales están actuando con identidades falsas para robar dinero.

Los estafadores de Bogotá aprovechan la falta de trabajo tras la pandemia por coronavirus. Se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de la Salud y ofrecen empleos falsos a cambio de dinero.

Esté atento frente a los fraudes digitales, muy comunes en cuarentena

La red de estafadores se hacen pasar por integrantes de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur de Occidente. Proponen tener entrevistas de trabajo y prometen la concreción del empleo, pero antes piden dinero para cerrar la transacción.

Así las cosas, la Secretaría de la Salud emitió un comunicado categórico en donde explica que, bajo ningún punto de vista, la entidad pide dinero para otorgar un empleo o entrar en un proceso de selección. Quienes lo hacen son estafadores.

La entidad de salud comunicó que las entrevistas de trabajo siempre se hacen de manera presencial

Es necesario saber, reza el comunicado de la Secretaría, que todos los procesos de selección de personal se hacen solo de manera presencial. Cuídese de las estafas.

Por otro lado, las vacantes laborales solo se publican en las redes sociales o en el portal web de la Secretaría en la sección de “noticias”. Lo demás tendrá que ver con una estafa.

Por ningún motivo la subred Sur Occidente cobra por la participación en un proceso de selección o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.

Con estas declaraciones, lo único que resta hacer es denunciar a quienes sean sospechosos de estafas en Bogotá y tener extremo cuidado cuando surjan estas sospechosas oportunidades laborales.

Otras Noticias