ESTADIO ATANACIO GIRARDOT

Con un ambicioso proyecto, remodelarán el estadio Atanasio Girardot de Medellín

El complejo deportivo contará con la más alta tecnología.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:05

Uno de los proyectos más importantes que se desarrollarán próximamente en la ciudad de Medellín, será la remodelación del estadio Atanasio Girardot, en el cual se podrán recibir los encuentros deportivos más importantes del mundo.

La capital de Antioquia, en los últimos años se ha consolidado como un importante centro deportivo, ya que en la ciudad se juegan constantemente partidos de fútbol de los clubes más importantes, por lo que el Atanasio necesita algunas modificaciones.

El estadio contará con una nueva cubierta
El estadio contará con una nueva cubierta

Dentro de los cambios que tendrá el complejo deportivo estará la remodelación de 163.700 metros cuadrados en todo el estadio, cumpliendo con todos los parámetros y exigencias de la FIFA.

También, el nuevo estadio tendrá una cubierta de 70.000 metros cuadrados en forma de elipse, cubriendo todas las tribunas para que los espectadores disfruten de los eventos deportivos con todo el confort.

Las remodelaciones cumplirán todas las exigencias de la FIFA
Las remodelaciones cumplirán todas las exigencias de la FIFA

Aunque el proyecto todavía se encuentra en etapa de planeación, la alcaldía de Medellín promete que el Atanasio Girardot, contará con la más alta tecnología en cada uno de sus espacios para modernizar este centro deportivo.

Además de la gran cubierta, se mejorará la silletería de todo el estadio, se construirá una torre de 6 pisos con 33 mil metros cuadrados para los parqueaderos, y serán modificadas las zonas de comidas, locales comerciales y áreas de evacuación.

En el complejo deportivo se podrán realizar los eventos más importantes del mundo
En el complejo deportivo se podrán realizar eventos de talla mundial

También se mejorará la sala del centro de control, contando con un circuito cerrado de televisión. Además en el Atanasio habrá un centro de atención médica, un museo y espacios nuevos para los aficionados, así como nuevos accesos para los deportistas.

De acuerdo a lo anunciado por el alcalde Daniel Quintero, la ciudad tendrá en agosto del 2022 todos los estudios técnicos del nuevo estadio, y luego de que se adjudique la licitación, la obra tendrá una duración de once meses aproximadamente.

Otras Noticias