TURISMO

Atención: nuevas reglas para visitar las playas de Puerto Colombia

Después de las aglomeraciones del pasado 12 de octubre.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:38

Después del caótico fin de semana pasado, se dispondrán nuevas normativas para el ingreso a las playas de Puerto Colombia.

Según dictaminaron desde la alcaldía de Puerto Colombia en asociación con la Dirección Marítima (DIMAR) y los delegados de la gobernación, se establecieron nuevas normativas para el ingreso y la estadía en la playa.

Pretenden evitar las aglomeraciones

La primera normativa que se puso en circulación es que habrá pico y placa para el ingreso al Atlántico.

Las patentes terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán ingresar el 17, 25 y el 1º de octubre. Por otro lado, la nueva normativa dice que los vehículos terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán entrar en Puerto Colombia las fechas 18, 25, 31 de octubre y 2 de noviembre.

Un gran operativo de seguridad se montó para este fin de semana

Si usted quiere llegar a la playa a través de medios de transporte de servicio espacial, la normativa dice que es necesario que haga una reserva previa con los operadores turísticos habilitados por el municipio.

Es decir, debe tener el aval del Hotel Pradomar, la caseta Mar de Sol o el restaurante Arepizza. Según dispuso la nueva norma.

Para el ingreso al Atlántico, habrá pico y placa

Para este fin de semana, y con el fin de evitar aglomeraciones, el alcalde dispuso una gran normativa de seguridad: 47 unidades de personal de tránsito, 25 salvavidas, 70 servidores públicos y 60 unidades policiales.

Para entrar a cualquier playa, las normativas son claras: será obligatorio tener el barbijo puesto, llevar alcohol glicerinado y se ha prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas además de alimentos preparados.

Otras Noticias