EDUCACIÓN

Todo listo: las clases vuelven a ser presenciales en Bogotá

Cómo será el regreso a clases en el contexto de pandemia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:34

Desde marzo de este año y tras el Aislamiento Preventivo y Obligatorio, las clases se estuvieron impartiendo desde la virtualidad. Sin embargo, con la reapertura progresiva, se decidió volver a las clases presenciales.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, informó que se volverá a clases en las localidades de Bosa, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy, Santafé, Puente Aranda, Usme y San Cristóbal.

Habrá que cumplir estrictos protocolos de seguridad

Alumnos y alumnas deberán respetar los protocolos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y las autoridades de cada establecimiento serán responsables de hacerlos efectivos, para empezar las clases nuevamente.

La Secretaría de Educación está llevando a cabo la prueba piloto de vuelta a clases, en el período del 19 al 26 de octubre, en 19 colegios de Bogotá.

Las pruebas piloto se llevarán a cabo del 19 al 26 de octubre

Bonilla confirmó que el piloto se llevará a cabo después de haber consultado con padres de los alumnos. También se preguntó a los estudiantes: el 42,5 % afirman quisieron regresar a clases este año.

Uno de los mayores avances que ha tenido el proceso de reapertura en colegios oficiales ha sido el inicio del esquema de sensibilización, identificación de condiciones y análisis para el desarrollo de ejercicios piloto.

Para la vuelta a clases, los alumnos y alumnas contarán con equipos especializados para hacer cumplir los protocolos.

También, habrá un equipo de apoyo socioemocional y un equipo de flexibilización escolar que estarán dispuestos a suplir las necesidades de los alumnos y hacer un estudio posterior sobre la vuelta a clases.

Otras Noticias