CORONAVIRUS

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna gratuita para el coronavirus

El Ministerio de Hacienda dio a conocer la información.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:33

La vacuna para la COVID 19 todavía es un misterio. La cantidad de pruebas que se hacen alrededor del mundo, no vienen siendo exitosas. Pero ¿qué pasará cuando se la desarrolle? Y claro, ¿quiénes serán los primeros en recibirla?.

El Ministerio de Hacienda, dio a conocer en un informe emitido el día de ayer. Una vez desarrollada la vacuna para la COVID 19, el Ministerio de Salud dispondrá quiénes deben recibirla, priorizando a la población de riesgo y con comorbilidades.

La llegada de la vacuna a Colombia todavía es incierta, hay que seguir con los autocuidados

Juan Pablo Zárate, el viceministro de Hacienda, dijo que las primeras vacunas serán distribuidas de manera gratuita.

La cifra que el país dispuso para la concreción de la vacuna, asciende a $824.000 millones. Esto representa sólo un 20% de la población colombiana.

Los recursos económicos para la compra de la vacuna saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME)

Los anuncios sobre la vacuna, se llevaron a cabo en el contexto del debate de control político en la Comisión Séptima del Estado de la que también participó la directora del Instituto nacional de Salud, Martha Ospina y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

Ambos se mostraron consternados al preguntárseles sobre la fecha exacta en la que el país conseguiría tener la vacuna para el coronavirus: dijeron que esa información es todavía incierta. El Ministro fue contundente.

Se considera que menos del 10% que inicia su desarrollo en vacuna, logran tener finalmente una efectividad comprobada.

Según los representantes de la Salud en Colombia, la investigación y el proceso de descubrimiento de la vacuna alrededor del mundo, tiene un alto nivel de fracaso. Por esta razón, instaron a la población a no bajar los brazos y seguir con altos niveles de autocuidado hasta que se pueda conseguir la tan ansiada vacuna.

Otras Noticias