TÚNEL DE LA LÍNEA

Prepárese para los cierres en el Túnel de La Línea

El anuncio fue hecho por el Invías.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:35

El Invías anunció que la próxima semana se realizarán jornadas de mantenimiento en la estructura del Túnel de La Línea, por lo que se llevarán a cabo cierres temporales de esta importante vía del país.

Las jornadas de mantenimiento se realizarán el martes 20 y el miércoles 21, por lo que los ciudadanos que vayan a desplazarse por el túnel, deberán usar la antigua vía de la línea para llegar de Armenia a Ibagué.

Los cierres se realizarán la próxima semana
Los cierres se realizarán la próxima semana

Aunque esta impresionante obra que atraviesa parte de la Cordillera Central, fue inaugurada hace poco, el Invías había anunciado que periódicamente se realizarán cierres para realizar revisiones y mantenimiento a la estructura.

Así mismo, en vista de que el túnel no ha sido entregado en su totalidad, y solo se encuentra funcionando la calzada que conduce de Armenia a Ibagué, los ingenieros podrían realizar cierres para realizar adecuaciones del tramo faltante.

Durante los cierres se realizarán jornadas de mantenimiento
Durante los cierres se realizarán jornadas de mantenimiento

Durante el martes y el miércoles los cierres en el túnel se realizarán entre las 10: 00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente, afectando la operación en los túneles Oso de Anteojos, Los Colibríes, Los Barranqueros y La Línea.

El Invías sugiere, que para evitar congestiones en la antigua vía de la Línea, se pueden tomar rutas alternas como Armenia- Pereira- Manizales- Alto de Letras- Fresno- Mariquita- Ibagué, para llegar al centro y norte del país.

Los conductores podrán hacer uso de vías alternas durante los cierres
Los conductores podrán hacer uso de vías alternas durante los cierres

Para no poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos con los cierres del túnel, la vía será clausurada a partir del peaje La Línea a la altura del Quindío, por lo que además es posible que se presenten algunas congestiones.

Con las jornadas de mantenimiento y supervisión que se realizarán en el Túnel de La Línea, se garantizará que la obra funcione a la perfección en todo momento, sin poner en riesgo la seguridad de los conductores.

Otras Noticias