MASCOTAS

Las mascotas de Pereira ya pueden acceder al “Sisben”

El proyecto busca beneficiar a las familias de escasos recursos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:56

Para muchas personas las mascotas son un miembro más de su familia, sin embargo, lograr cuidar y mantener adecuadamente a estos animales, implica costos mensuales en servicios veterinarios, alimento, baño y otras necesidades.

Es por ello que la ciudad de Pereira, ofrecerá a sus ciudadanos, especialmente a los de escasos recursos, un servicio de “Sisben” para brindar atención en salud a los perros y gatos que hagan parte de sus hogares.

Se brindará servicio veterinario gratuito a las mascotas
Se brindará servicio veterinario gratuito a las mascotas

El servicio que estará disponible para la zona urbana y rural de Pereira es una iniciativa desarrollada por el parque Ukumarí y la Secretaría de Desarrollo Rural de la región, a fin de brindar una mejor calidad de vida a las mascotas.

Dentro de los servicios ofrecidos, los dueños de los animales podrán acceder a vacunación, esterilización, atención médica, desparasitación, entre otros cuidados que son esenciales para que las mascotas gocen de buena salud.

El programa también favorecerá a los animales en situación de calle
El programa también favorecerá a los animales en situación de calle

Los animales también contarán con medicamentos, los cuales son indispensables durante los tratamientos médicos, y son además los que más pueden acarrear costos para las familias, dependiendo de la mascota que tengan.

Con este proyecto, se busca garantizar el acceso en salud a los animales en condición de calle y a las mascotas de familias de escasos recursos que pertenezcan a los estratos 1 y 2 o estén registradas en los niveles 0,1 y 2 del Sisben.

El programa busca generar una mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas

Todos los servicios otorgados mediante los procedimientos veterinarios a las mascotas, serán gratuitos, ya que las autoridades de la región invertirán inicialmente 400 millones de pesos de los 3.000 que esperan entregarse en un periodo de cuatro años.

Quienes deseen que sus mascotas reciban este beneficio, deberán ser residentes de Pereira, y realizar el debido registro ante el programa con una fotocopia de los servicios públicos y del Sisben, teniendo plazo hasta el 30 de noviembre.

Otras Noticias