EDUCACIÓN

La Universidad del Atlántico amplía su cobertura de matrícula cero

El subsidio ayudará a garantizar el acceso a la educación.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:48

Luego de analizar las cifras cuidadosamente, la Universidad del Atlántico le entregó una buena noticia a sus estudiantes, ya que financiará en un 100% el costo del pago de la matrícula del segundo semestre de este año.

Este beneficio será otorgado a todos los estudiantes de pregrado de la institución, sin importar a qué estrato social correspondan, ya que la universidad quiere garantizar el acceso a la educación de todo su cuerpo estudiantil.

20 mil estudiantes se verán beneficiados
20 mil estudiantes se verán beneficiados

A través de este subsidio, que cubrirá en su totalidad el pago de la matrícula, la institución espera beneficiar a cerca de 20 mil estudiantes que se han visto afectados financieramente por la pandemia.

El director de la universidad José Henao Gil, manifestó “Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio”.

Los estudiantes no pagarán nada por el próximo semestre
Los estudiantes no pagarán nada por el próximo semestre

Con esta ayuda económica los estudiantes podrán continuar, al menos este semestre, con sus estudios universitarios, lo que ayudará a reducir la deserción escolar que se ha venido presentando en la Universidad del Atlántico.

En total, la institución de educación superior invertirá más de 4.500 millones de pesos, los cuales serán respaldados, en partes iguales, por la gobernación del Atlántico y el plantel educativo.

La gobernación ayudó a respaldar esta iniciativa
La gobernación ayudó a respaldar esta iniciativa

Además de subsidiar el costo de la matrícula, la universidad entregará 19 mil chips con acceso a internet, para garantizar que los estudiantes puedan recibir las clases, ya que por la pandemia la mayoría se desarrollan virtualmente.

Para garantizar la conectividad de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, la gobernación del departamento invertirá 2.000 millones de pesos, con lo que se busca brindar un mejor acceso a la educación en la región.

Otras Noticias