COMUNIDAD CIENTÍFICA

Estratégicos avances en la ciencia y la tecnología del país

Buscan propuestas de alianza para proyectos científicos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:19

Si usted es científico o se dedica a la investigación, estas pueden ser buenas noticas.

Se buscará la regulación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Ministerio de Ciencia de la Nación.

Se propone la creación del Consejo Nacional de la Ciencia

En caso de que quiera hacer parte, tiene tiempo hasta el 5 de noviembre para presentar ideas, hacer comentarios y hasta participar del proyecto de innovación tecnológica y científica en Colombia.

Es así como el Ministerio de Ciencia, propone crear una gobernanza con diferentes sectores científicos del país.

Se busca crear un proyecto de gobernanza para la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia

Diego Hernández que hace las veces como viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, explicó que se está por llevar acabo un proyecto de gobernanza sobre la ciencia en Colombia.

Como primera medida se propone la creación de un Consejo Nacional de la Ciencia que regulará presupuestos que jalonen proyectos científicos. En la segunda instancia, se fortalecerán los departamentos de ciencia, tecnología e innovación que ya existen en el país.

Este proyecto responde a las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios, en las que se enfatiza la reglamentación del sistema en materia de gobernanza para la ciencia, tecnología e innovación.

Bajo este comunicado, el Ministerio de Ciencia seguirá recibiendo propuestas para finalmente regular la materia científica en el país.

Otras Noticias