FERIA DE LAS FLORES

Este año habrá importantes novedades en la Feria de las Flores de Medellín

El evento se llevará a cabo con todas las condiciones de bioseguridad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:02

Muchas serán las novedades que traerá este año la tradicional Feria de las Flores de Medellín, la primera de ellas, que este 2020 el evento se celebrará en el mes de noviembre y no en agosto como generalmente se lleva a cabo.

También, el tradicional desfile de silleteros de este evento tendrá una importante modificación, ya que las silletas serán evaluadas por los jurados en visitas que ellos mismos realizarán a las fincas, y luego darán a conocer el panel de finalistas.

Las silletas pueden alcanzar un peso de hasta 90 kilos
Las silletas pueden alcanzar un peso de hasta 90 kilos

Cuando el jurado haya elegido a las mejores silletas de la feria, estas desfilarán en un recorrido de solo 900 metros, en el municipio de Santa Elena, y posteriormente una caravana de carros se encargarán de llevarlas por Medellín y sus alrededores.

Aunque los silleteros estaban preparados para participar en agosto en la Feria de las Flores, ante la pandemia, esta se trasladó para noviembre, por lo que ahora los campesinos cosechan sus más hermosas flores para exhibirlas durante la feria.

Este año el jurado irá hasta las fincas para seleccionar las mejores silletas
Este año el jurado irá hasta las fincas para seleccionar las mejores silletas

Si bien este año el evento no contará con la participación de toda la población de Medellín, los silleteros están ansiosos por mostrar su más hermosas creaciones y arreglos florales, que hacen de esta feria una de las más importantes en Latinoamérica.

Esta importante celebración exalta cada año las costumbres de la región y la hermosa labor que realizan los campesinos de Antioquia, ya que estos se encargan de componer hermosos paisajes con más de 80 variedades de flores para sus silletas.

Los ganadores desfilarán solo 900 metros
Los ganadores desfilarán solo 900 metros

Aunque este año, los campesinos que llevan a sus espaldas un peso de entre 50 y 90 kilos con sus silletas, no contará con el apoyo de los ciudadanos durante el tradicional desfile de la feria, si habrán otro tipo de eventos para el disfrute del público.

Entre ellos el festival de trova, el cual contará con todas las medidas de bioseguridad; además esta y las demás actividades de la feria serán retransmitidas por las plataformas virtuales y el canal Telemedellín.

Otras Noticias