FERNANDO BOTERO

El 2021 será un año para conmemorar las obras de Fernando Botero en Medellín

El artista es uno de los más reconocidos a nivel internacional.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:14

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció que la ciudad se prepara para, en el 2021, hacer un importante homenaje a las obras y trayectoria de uno de sus más importantes artistas, Fernando Botero.

Botero quien a lo largo de los años ha logrado el reconocimiento internacional, ha exhibido sus obras en las galerías y museos más importantes del mundo, y es para los paisas un importante ícono de su región.

Su estilo ha sido llamado como el
Su estilo ha sido llamado como el "Boterismo"

Es por ello que el próximo año, la capital antioqueña, le rendirá un tributo al maestro Botero, exaltando su labor durante los días festivos que se lleven a cabo en la región y otros importantes eventos.

Entre ellos, la Feria de Las Flores, el alumbrado de navidad y la Fiesta del Libro de Medellín, donde todos estos importantes eventos estarán dedicados a la vida y obra de uno de los artistas colombianos más importantes en los últimos tiempos.

En la Plaza de Botero de Medellín, reposan algunas de sus obras
En la Plaza de Botero de Medellín, reposan algunas de sus obras

Así mismo, el alcalde de la ciudad le ha querido hacer un reconocimiento a Botero, entregándole la medalla de oro de la Alcaldía de Medellín, y otros importantes distintivos, para rendir un homenaje a su trayectoria artística.

Además de conmemorar a Botero el próximo año, la ciudad realizará algunas adecuaciones del espacio público en el centro de Medellín, donde además se encuentran algunas obras del artista en la plaza que lleva el mismo nombre del maestro.

Botero ha estado en importantes exhibiciones de arte
Botero ha estado en importantes exhibiciones de arte 

Quintero también manifestó que toda Antioquia se siente orgullosa de haber visto nacer uno de los artistas más importantes de arte contemporáneo a nivel mundial, y que el homenaje será poco para en comparación a lo que el maestro le ha dejado al país.

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en la ciudad de Medellín, y ha sido reconocido por el volumen tan característico que maneja en sus obras y esculturas, el cual ha sido denominado por muchos como el “Boterismo”.

Otras Noticias