SOCIEDAD COLOMBIANA

Desdicha o felicidad: cómo es pensionarse en Colombia

Nuevos indicadores midieron la calidad de vida de pensionados.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:54

En la última parte de las vidas de los seres humanos, las condiciones de vida deberían asegurarse. Sin embargo, en Colombia, las pensiones para los mayores de 60 años siguen siendo una problemática a resolver.

Según un estudio de la consultora Natixis Investment Managers da muestras de que Colombia se ubica en el puesto número 40 del ranking de mejores países para pensionarse.

Los problemas en la calidad de vida de los pensionados siguen vigentes

Los cuatro subíndices, que toma en cuenta este estudio para medir el nivel de los pensionados, son finanzas en retiro, salud, bienestar material y calidad de vida.

Si bien en la categoría de salud, Colombia tiene un avance significativo, las condiciones de calidad de vida de los pensionados siguen siendo bajas.

Aunque Colombia subió dos puestos en el ranking, jubilarse todavía es un problema

De hecho, el presupuesto per cápita en materia de salud, está entre los 10 últimos puestos en el mundo (ocupa el cuarto lugar). En cuanto a esperanza de vida, ocupa el noveno lugar más bajo entre los países encuestados. De ahí que la problemática de pensionarse en Colombia está muy vigente.

El presidente de Natixis, José Luis León, dio a conocer que este año que Colombia subió en el ranking, pero que las jubilaciones siguen siendo un problema.

La pandemia por coronavirus ha traído grandes problemáticas en la salud de los ancianos de Colombia

Las condiciones de jubilación son un problema muy visible en el que Colombia sigue trabajando.

La realidad es que, tras la pandemia por coronavirus, la calidad en el sistema de salud ha bajado considerablemente y los más afectados siguen siendo los jóvenes y los pensionados.

Otras Noticias