PRUEBAS SABER 11

Conozca las medidas de bioseguridad para presentar las pruebas Saber 11

Los estudiantes de calendario B presentarán la prueba este fin de semana
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:51

Luego de que en marzo fueran aplazadas las pruebas Saber 11, este fin de semana los estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país realizarán el examen que es requisito para graduarse de bachillerato.

El examen que es presentado anualmente por los estudiantes de grado once, se realizará este domingo 18 de octubre, y contarán con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

Los estudiantes deberán presentarse puntualmente en el lugar de citación
Los estudiantes deberán presentarse puntualmente en el lugar de citación

Es por ello que los estudiantes que tengan que realizar la prueba, deben tener en cuenta las recomendaciones que el Icfes anunció para presentarse en los lugares de citación y así realizar el examen de manera presencial.

Para ingresar a los recintos, los estudiantes deberán suministrar su documento original de identidad, ya que sin este no se autorizará el ingreso al salón y perderán la oportunidad de hacer el examen.

Durante la prueba se garantizará la salud de los estudiantes
Durante la prueba se garantizará la salud de los estudiantes

En caso de que el estudiante haya perdido su documento, este deberá llevar el respectivo denuncio para poder desarrollar el examen, que este año espera ser realizado por 89 mil estudiantes.

También, deben llevar lápiz mina # 2, borrador de nata y sacapuntas, ya que el Icfes solo entregará el cuestionario del examen, y los estudiantes no podrán hablar o intercambiar implementos durante el desarrollo de la prueba, ni hacer uso de dispositivos electrónicos.

Los estudiantes deben llevar su lápiz, borrador y sacapunta
Los estudiantes deben llevar su lápiz, borrador y sacapunta

Para mantener los protocolos de bioseguridad, a todos los estudiantes se les tomará la temperatura antes de ingresar a la prueba, se les exigirá el tapabocas y el distanciamiento social, y se dispondrá de áreas de desinfección para los evaluados.

Además puertas y ventanas de los recintos deberán permanecer abiertas. Si el estudiante es sospechoso de COVID 19, deberá abstenerse de ir al lugar de citación y comunicarse con el Icfes para que el examen sea reprogramado.

Otras Noticias