CORONAVIRUS

Barranquilla dejó de ser una de las ciudades con más casos de coronavirus

La ciudad ha reducido su ocupación en UCI por la enfermedad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:09

Cuando inició la pandemia, Barranquilla fue una de las ciudades que más rápido presentó contagios de coronavirus, incluso fue considerada como una de las regiones en las que la enfermedad se estaba propagando sin control.

Ahora, luego de un gran esfuerzo por parte de las autoridades y del compromiso de los ciudadanos la capital del Atlántico, ha logrado reducir notablemente los casos de COVID 19, así como disminuir la ocupación en UCI.

La ciudad ha incrementado la toma de pruebas de coronavirus
La ciudad ha incrementado la toma de pruebas de coronavirus

Aunque las autoridades locales saben que existe una gran posibilidad de que se presente un rebrote, la ciudad pasó de tener el 94% de las camas en las áreas del cuidados intensivos con pacientes de coronavirus, al 4%.

También con la reducción de casos positivos por el virus, se han reducido los fallecimientos de los pacientes, por lo que actualmente Barranquilla lleva 15 días, en un periodo de dos meses, sin registrar decesos por la enfermedad.

La responsabilidad ciudadana ha sido primordial para reducir los contagios
La responsabilidad ciudadana ha sido primordial para reducir los contagios

Para lograr reducir las cifras del coronavirus, las autoridades de la ciudad se han encargado de monitorear permanentemente el comportamiento epidemiológico del virus y mantener los controles en las medidas de bioseguridad.

También la ciudad se ha propuesto reforzar la red hospitalaria para lograr dar una mejor y más oportuna atención a los pacientes de coronavirus, y se han intensificado la toma de muestras para detectar a tiempo los pacientes con COVID 19.

La ocupación en UCI paso de ser del 94% al 4%
La ocupación en UCI paso de ser del 94% al 4%

De igual forma, ha sido indispensable la responsabilidad y compromiso ciudadano, ya que de esto depende en gran medida, que el virus no se propague tan intensamente, por lo que la alcaldía adelanta jornadas pedagógicas para prevenir más contagios.

Aunque en Barranquilla se siguen reportando casos de coronavirus, afortunadamente estos se han presentado alternamente en distintas zonas de la ciudad, lo que le ha permitido a las autoridades mantener un control del virus para evitar un nuevo pico.

Otras Noticias